Entradas

Proyecto científico

Imagen
Ya tenemos la web con toda la Información de nuestro proyecto. Quedan algunos retoques, pero lo principal está.  https://sites.google.com/view/eflowater Esperemos que os guste.

Visita a Cerámicas Gala

Imagen
El pasado 16 de febrero visitamos la fábrica de sanitarios de Cerámicas Gala. El responsable de Servicio Técnico nos estuvo explicando todos los procesos necesarios para fabricar sus productos desde, generación de moldes, preparación materias primas y molturación, colada y apertura de moldes, p ulido, esmaltado, horneado y empaque. Todo esto nos ha impresionado, no pensábamos que fuera tan complejo. Luego fue nuestro turno. Les explicamos nuestra propuesta de proyecto científico a la oficina técnica y se quedaron asombrados, también nos dieron varios consejos y propuestas: Mejoras propuestas: Poner el precio que del coste del agua que usamos. El diseño y el tamaño muy importante. Lo pasamos bien, aprendimos mucho. nunca pensé que hacer un lavabo fuese tan complejo.             Momento de nuestra presentación a la oficina técnica Marcos

Una baja esperemos temporal

Imagen
El pasado fin de semana nuestro compañero Fernando sufrió una caída de esquí con muy mala suerte, rotura de clavícula. Te apoyamos amigo.

Aprendiendo Arduino

Imagen
El 12 de febrero Marcos y yo estuvimos poniendo en práctica lo que nos enseñó Fernando Feijoo de programación y construcción Arduino y lo que hemos ido aprendiendo con diferentes vídeos. Hicimos un arduino que transmitía un texto a la pantalla. Luego uno más complejo el prototipo uno de nuestro proyecto con el caudalímetro. Nos pareció a simple vista un poco difícil, pero si seguíamos un orden no resultaba complicado. Por último Samuel trabajó con el programa Tinkercar de 3D el problema que teníamos con el caudalímetro, no encajaba con la tubería, pues la salida de la ducha es macho y el caudalímetro también. Así que imprimimos en 3D una pieza que hacía de adaptador. Rodrigo

Validando la propuesta

Imagen
El pasado 26 de enero, Luis Marcos, responsable de UBu Verde, vino a valorar nuestro trabajo del proyecto científico y a darnos algunas ideas. Luis nos comentó que es más importante sensibilizar a la gente sobre la falta del agua, que inventar sistemas para ahorrarla. Le hablamos sobre nuestro sistema para controlar el agua gastada en las duchas y él nos puso  un ejemplo de que en la universidad también está haciendo esta labor, pero solo para medir el agua de los grifos a través de la huella hídrica, midiendo cada facultad e intentando reducirla. También están pensando en poner todos los grifos de pulsador porque hay gente que se deja el grifo abierto. Marcos

Entrega Premios

Imagen
El pasado 12 de enero entregamos los premios del sorteo que preparamos para el día del niño. El primer premio fue un drone que ganó Nari la abuela de Samuel, pero fue él quien recogió el premio. El segundo fue otro drone que ganó Guillermo. Loli ganó un helicóptero, el tercer premio. Hemos conseguido casi 500€ con la venta de papeletas (no ha faltado vender 10) , que era lo que necesitábamos. Muchas gracias a nuestros patrocinadores: Tecland y Cerebay Rodrigo

Consejo de expertos

Imagen
El pasado 29 de diciembre,  Pablo Sarabia Ortiz  (estudiante de ingeniería electrónica de la UBU) y Andrés Menéndez Santa Olalla (ingeniero técnico de grado de mecánica, experto en instalaciones de sistemas de calefacción Y aire acondicionado y gerente de  VisualTacDrones ) nos visitaron y compartimos con ellos nuestra idea del proyecto científico. Tuvimos una charla en la que nosotros expusimos nuestra idea y luego ellos nos contaron su impresión, a final les preguntamos dudas. En un principio la idea del proyecto les pareció viable. Luego les preguntamos si el  caudalímetro  podía ser autosuficiente (sin batería) y nos dijeron que en la mayoría de casas no podría ser posible por la presión del agua. Luego nos dijeron que el proyecto podría funcionar no solo en duchas, sino en cualquier grifo de la casa y que lo podríamos conectar a un sistema  domótico . Aprendimos muchas cosas gracias a ellos y resolvimos muchas dudas. Rodrigo...